Eliminar iconos de archivos instalados por Wine

Hola a todos, hace un tiempo tuve un pequeño problema cuando instalaba un programa por medio de Wine pero cuando lo desinstalaba en el menú de ubuntu estaba presente aún el icono de la aplicación.

Estuve buscando en varias páginas y en recopilación de algunas de ellas pude eliminar el icono que aunque no hace nada si era un poco molesto verlo allí (o por lo menos para mi), sin embargo si estas buscando la solución aquí la describo:

  1. Abrir el explorador de archivos desde la carpeta Personal o desde una terminal por medio de Nautilus, este último en sentido de evitar problemas de permisos root.
  2. Una vez allí daremos la opción ver->mostrar los archivos ocultos o con la combinación de teclas ctrl + H
  3. Se mostraran varias carpetas con el nombre antecedido por un punto, por ejemplo ./JDownloader, aca se debe buscar la carpeta llamada .local
  4. En esta carpeta se debe seguir la siguiente ruta: /Share/applications/wine/programas.
  5. En esta carpeta estarán todas las carpetas de las aplicaciones que se hayan instalado por Wine.
  6. Dentro de la carpeta esta los iconos que aún aparece, solamente es eliminar la imagen o por completo la carpeta
Este forma se aplica en versiones 11.10 ya que en versiones anteriores simplemente era acceder a la opción Editar Menús y una vez se localizaba el icono a no mostrar se desmarcaba, sin embargo desde la introducción de Ubuntu con Unity no esta funcionando, esperemos que en la próxima versión 12.04 se solucione este problema.


Comentarios

Publicar un comentario